-Para la seguridad de la población sostuvieron reuniones con autoridades.
Con la finalidad de tratar la problemática del servicio eléctrico así como la venta informal de combustibles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería -OSINERGMIN desarrolló una serie de supervisiones al servicio eléctrico y los grifos de Pebas, Caballococha y Santa Rosa.
Estas visitas por la seguridad de la población, así como las reuniones sostenidas estuvieron dirigidas por el jefe zonal, Juan Carlos Neyra. La primera visita fue al alcalde del Distrito de Pebas, Edwin Santillán Nicolini, con quien trataron la problemática del servicio eléctrico así como la venta informal de combustibles.
Los días 22 y 23 continuaron con los trabajos de supervisión al servicio eléctrico que presta Electro Oriente y a los establecimientos de venta de combustibles en la ciudad de Caballococha, capital de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla y similares actividades también se realizaron en la localidad de Santa Rosa.
En Caballococha la delegación sostuvo reunión con Julio Khan Noriega, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Castilla en el cual se arribaron a importantes acuerdos, de realizar acciones conjuntas para que se cuente con un mejor servicio eléctrico y de alumbrado público.
Asimismo promover la inversión para la formalización de locales de venta de GLP (gas doméstico) y la existencia de un grifo dentro de la zona urbana. Se solicitó a la autoridad municipal estar alerta ante un posible desabastecimiento de combustibles a consecuencia de la vaciante que no permite el ingreso de las barcazas.
En la localidad de Santa Rosa conjuntamente con el Sr. Carlos Talexis Vásquez Alcalde del centro poblado Santa Rosa se realizó la inspección de las instalaciones eléctricas y la planta de generación; en cuanto al servicio eléctrico que recibe la población sigue siendo por horas.
La supervisión a los grifos y las instalaciones eléctricas, capacitación y campañas de difusión forman parte de una serie actividades descentralizadas que durante el año realiza la Oficina Regional de OSINERGMIN en el Departamento de Loreto con el objetivo de que estas actividades se realicen cumpliendo con los procedimientos, normas de seguridad y los derechos existentes sobre el servicio eléctrico, los combustibles y la minería. (MIPR)