-En centro de salud
– Madres de familia esperaban desde tempranas horas recibir la dotación de alimentos
A las once de la mañana de ayer una comitiva del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) llegó hasta el Centro de Salud América en el distrito de San Juan para distribuir alimentos a más de trescientos beneficiarios entre niños de 0 a 3 años, madres gestantes y lactantes.
En el Centro de Salud, a esa hora de la mañana, estaban presentes gran cantidad de madres de familia, la mayoría con sus hijos en brazos que esperaban con ansias la llegada de la comitiva del PRONAA para recibir su dotación de alimentos que les sirve para paliar su magra economía familiar y poder alimentar sus menores hijos.
Las madres de familia que han sido inscritas previamente por los responsables del Centro de Salud, agradecieron la presencia del PRONAA, manifestando que se encontraban preocupadas debido al retraso en la recepción de los alimentos que recibían mensualmente, por lo que esperan que las entregas se sigan realizando sin inconvenientes, pues sus precarias economías familiares hace que perciban esta dotación que contribuye a la alimentación de sus menores hijos.
Por su parte, el jefe zonal PRONAA, ingeniero Juan Pablo Montalván, al dirigirse a las madres de familia, dijo, nuestro objetivo es combatir la desnutrición infantil, es por eso la importancia del programa que va en beneficio de todas las personas de escasos recursos económicos. Seguiremos distribuyendo los alimentos hasta que el programa sea transferido a las municipalidades, quienes según las disposiciones se encargarán de la distribución en los próximos meses.
Para hoy a partir de las nueve de la mañana, el PRONAA nuevamente estará concurriendo hasta el centro de salud para concluir con las entregas, que como es de esperarse nuevamente congregará a gran cantidad de madres de familia. (WGN)