-Durante la fiesta patronal de San Juan Bautista
– Inscripciones son hasta el 17 de junio
Buscando impulsar la cultura a través de unos de los potajes más sobresalientes de nuestra región, como es el Juane, por segundo año consecutivo se desarrollará el Festival gastronómico «Iquitos tiene el Juane más sabroso del Perú», la misma que forma parte de una de las novedosas actividades de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista 2011.
Este festival que desde un primer momento fue promovido por la comunidad campesina, por la Caja Maynas, busca rescatar la cultura y las tradiciones de nuestra región amazónica, donde se resaltan los valores culturales y turísticos de Iquitos.
Por ello mismo el festival resulta ser es un nexo para poder demostrar la destreza en el arte culinario de nuestra región y premiarlos por la preservación de nuestras costumbres y tradiciones, generando identidad y el orgullo de ser loretanos», expresó, Ricardo Velásquez, gerente de finanzas y captaciones de la Caja Maynas.
Este festival se realizará los días 23 y 24 de junio, presente en dos categorías: restaurantes y amas de casa, habrá premios para el primer lugar: mil nuevos soles, segundo lugar: 750, y tercer lugar: 500 nuevos soles.
«La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado calificador, destacando entre sus miembros el señor Pedro Villalba, más conocido como «Don Pedrito». Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en la oficina de Marketing e Imagen de la Caja Maynas ubicado en la sede central en el jirón Próspero Nº 791, sólo portando su DNI y una fotografía tamaño carnet, hasta el 17 de junio», concluyó. (MIP)





