“Promotores de los programas no escolarizados de educación inicial deben ser reconocidos”

  • Expresó la Lic. Gladys Vásquez, reconocida luchadora social de Loreto.

José Enrique Jerí Oré, presidente de la comisión de presupuesto del Congreso; estuvo en Iquitos escuchando a algunos congresistas y población en general. La Lic. Gladys Vásquez, habló claro en favor del personal del programa no escolarizado de educación inicial.
“Hemos expuesto la problemática y el presidente de la comisión de presupuesto nos está apoyando incondicionalmente a los Promotores de los PRONOEI, pero URGE agendar en la próxima sesión el proyecto de ley 5698, un tema prioritario ya que se abordará el problema de desnutrición y anemia en los niños de 0 a 2 años.
Un niño alimentado, es un niño logrado porque juega y aprende, esto debe ser agendado por la comisión de presupuesto. Y es muy necesario que este proyecto sea impulsado por los congresistas de Loreto.
Hemos salido en defensa de los promotores del programa no escolarizado de educación infantil que ni siquiera reciben alimentos como sí lo hacen con otros programas. No hay alimentos para los programas no escolarizados de educación inicial que atiende a niños de extrema pobreza, eso es una tremenda injusticia.
Hace tres años que estamos batallando en el congreso, en palacio, que entreguen un sueldo mínimo para los promotores de la educación comunitaria. Acá hay que ver el 6% del PBI para educación y así lograr una mejor enseñanza en todo el país.
Acá contamos con fronteras y no se atienden, los pobladores son atendidos por los países vecinos, por qué el Estado no invierte en nuestras fronteras. No hay salud, no hay educación, debe haber una mejor visión fronteriza” expresó la Lic. Gladys Vásquez.

2 comentarios en ““Promotores de los programas no escolarizados de educación inicial deben ser reconocidos”

  1. Deben de
    pagarle aunque sea un sueldo minimo incluyendo a los de cuna mas que solo reciben propina y trabajan mas de 8 horas

  2. Buenas propuesta tomar en cuenta este pedido de la licenciada Gladys y seguir en la lucha para lograr nuestro reconocimiento de nuestras promotoras

Los comentarios están cerrados.