- Exigen incremento del pago por servicio de cuidado a niños.


Promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), realizaron una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) para exigir una reunión con el gerente Kelvin Corimanya y hablar sobre el incremento en el pago de sus remuneraciones.
La mañana de ayer, miércoles 13 de setiembre, las promotoras acudieron hasta la GREL para dar a conocer a través de una protesta su malestar por el sueldo que actualmente reciben por el servicio de cuidado de niños que brindan a la ciudadanía en Iquitos.
“Buscamos un diálogo para hablar sobre un incremento de nuestra remuneración que desde hace años se mantiene en 500 soles, por lo que ante el incremento de precios pedimos que hora sea de un sueldo mínimo”, expresó una de las promotoras, quien lideraba la manifestación.
Según explicaron, en la ciudad de Iquitos hay alrededor de 150 promotoras de PRONOEI, quienes desarrollan labores en zonas focalizadas de esfuerzo por ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas en etapa de educación inicial en todo el país y que funciona en Iquitos para garantizar el desarrollo de los niños y apoyar a los padres y madres de familia.
Un grupo de promotoras llegó a sostener una reunión con el gerente regional de educación Kelvin Corimanya y los funcionarios de la GREL, a quienes expresaron su malestar y justificaron la necesidad del incremento de sus pagos al realizar una difícil labor que es necesaria para los niños loretanos.
Tras entablar un concertador diálogo, se acordó hacer el seguimiento del proyecto de Ley N° 2938. Ley que dispone el pago de una remuneración mínima vital a los promotores educativos comunitarios de los programas no escolarizados de educación inicial – PRONOEI.
“Con el liderazgo del gobernador, se están solucionando los problemas del sector educación; es así que, nos estamos comprometiendo con las promotoras para tener una reunión con el gobernador en los próximos días, a fin de buscar el apoyo de los congresistas para impulsen el proyecto de ley que duerme en el congreso. Necesitamos que esta ley avance porque beneficiará a las promotoras del PRONOEI”, refirió el gerente de educación. (K. Rodriguez)





