“Prometen que harán el Mercado de Productores, pero no hacen nada”

  • Señalaron estibadores de la zona que sufren al subir la carga por escaleras en pésimo estado.

Es uno de los mercados más concurridos por los productores que día a día llegan con su carga y los compradores ocasionales. Las dificultades que tienen para bajar y subir los paquetes salta a la vista. Los estibadores hacen esfuerzos sobrehumanos al caminar por los puentes obsoletos y peligrosos que están a espaldas del centro de abastos.
“Es por demás esta situación. Hace meses llegaron a decirnos que ya salía la licitación, incluso nos mostraron un video donde se veía el futuro mercado, pero no hay nada de licitación. Todos nos mienten, vienen toman fotos, hablan con los dirigentes y después se olvidan, no retornan” dijo un estibador.
El estibador tiene razón en lo que expresa ya que trabaja años en las mismas condiciones. Peor ahora los pequeños arreglos se ven frenados porque mencionan que no hay que tocar nada ya que pronto iniciarán la obra del mercado que constará de tres pisos.
Inés Vargas Falcón, presidenta del comité del mercado de productores agregó que por el momento están 78 vendedores, pero que la nueva infraestructura se ampliará contando con 145 puestos de venta. Igual dijo que hoy una comitiva irá al gobierno regional para que les informen del real estado de la licitación.
“La maqueta de la obra está en Internet. La construcción será de tres pisos, un sótano, el segundo para vender frutas y verduras. En el tercer piso estarán ubicadas las vendedoras de comida. El mercado será ampliado en 40 metros en la parte posterior, donde habrá puentes basculantes, ya que ahora están en condiciones terribles.
Lo que sé es que una empresa ganó la buena pro, pero luego hubo muchas observaciones por lo que han vuelto a llamar a licitación. La obra cuesta más de 20 millones de soles, este jueves 27 (hoy) iremos al gobierno regional para que nos expliquen en qué estado está la licitación” mencionó Inés.
Respecto a lo que mencionó la directiva, en cuanto a que las señoras vivanderas estarán en el tercer piso, muchas no están de acuerdo.
“Bueno en caso que algún día construyan el mercado y lo terminen, por mi parte yo no iré al tercer piso. A la gente no le gusta caminar, subir escaleras para buscar algo. Yo estoy en este lugar desde antes que sea mercado, por lo tanto, tengo autoridad para opinar y decir las cosas como son” declaró la señora vivandera.