“La alcaldesa debería programar una protesta contra ella misma”

  • Afirmó el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, en referencia a la alcaldesa de Punchana

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, continúa peleándose con las autoridades distritales de nuestra región, ya que, luego que la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, señalará la posibilidad de iniciar un paro distrital contra el titular de la región por no cumplir con su palabra de reparar la Av. La Marina, este no dudo en responderla de forma directa y desafiante.
“La Alcaldesa debería programar una protesta contra ella misma, porque eso es trabajo municipal. Nosotros el año pasado, dentro de nuestra voluntad, le hemos donado 20 cilindros de asfalto para que ella haga el bacheo, ahora no sé dónde están los 20 cilindros porque no se ha hecho absolutamente ni un metro de bacheo” fueron las palabras de Ochoa Sosa.
Cabe indicar que, este penoso panorama entre las autoridades se da luego que Ochoa Sosa se comprometiera en reiteradas oportunidades de realizar las gestiones para la reparación de la Av. La Marina, una obra que hasta la fecha no se inicie.
El titular de la región ahora indica que eso es competencia municipal, pero, recalca que aun así si han hecho refacciones en algunas calles de la ciudad, aunque no preciso en cuales. “Que hermoso están quedando las calles de Iquitos, que ordenando va quedando” señaló, pese a que todos sabemos que la realidad es totalmente distinta, ya que, cada día las calles de nuestra ciudad son cada vez más intransitables debido a los desniveles, baches y forados.
(R. Graicht)