Programa «Techo digno» en esta primera etapa

– Más de mil seiscientas familias pobres podrán acceder al beneficio

Otra promesa más del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, que se cumple. Se trata del ofrecimiento hecho durante su campaña electoral, que dejó como resultado el encargo de la población de conducir los destinos de nuestra región por segunda vez consecutiva, de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, permitiéndoles acceder al Programa Social «Techo Digno», mediante el cual se va a mejorar el techo de mas mil 600 viviendas en este primera etapa, con lo que, por ende, van a mejorar tremendamente su calidad de vida.

En efecto, el pasado viernes 12 de agosto culminó con éxito el proceso de licitación para la adquisición de 71 mil 400 calaminas galvanizadas. Hay que anotar que para que los postulantes puedan inscribirse deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, estar en el rubro de pobreza extrema y que sus familias la integren, principalmente, niños y ancianos.

 

El proceso licitario contó con la presencia del Notario Público, Antonio Pérez Rodríguez, quien dio como ganador de la buena pro a la empresa INSELVA SAC, que presentó una oferta de 878 mil nuevos soles, cifra mucho menor al valor referencial de la licitación pública de 1 millón 606 mil nuevos soles, lo que demuestra que dicho proceso no fue solo eficiente y totalmente transparente, sino también enmarcado en las normas legales vigentes. (GRL)