Chofer que provocó accidente tiene 19 años y conducía con licencia que no correspondía.

-Colectivo no contaba con SOAT    

Enterado del accidente, amigos y familiares de los pasajeros de los accidentados en la avenida Quiñones llegaron en busca de sus seres queridos al hospital César Garayar García, muchos de ellos tuvieron que quedar internados debido a los fuertes golpes que sufrieron al momento de impactar contra un poste.

Entre los heridos se encontraban ancianos y niños menores de tres años, como el caso de Iris Yumbato, una niña de tres años, que sufrió un corte en la boca y del señor Américo Huancho (64), que terminó con el tabique destrozado, mientras que otras personas continúan en observación en la unidad de cuidados intensivos, tal es el caso del chofer del colectivo de la empresa Virgen de Loreto.

 

Debido a que muchos de los heridos son de bajo recursos económicos, sus familiares llegaron hasta la Comisaría 9 de Octubre para exigir a la empresa de ambos colectivos el pago de las medicinas y de las curaciones.

 

En la Comisaría se supo que sólo el vehículo de la empresa Virgen de Loreto contaba con el SOAT; asimismo, se dijo que el conductor del colectivo de la empresa Trasporte Loreto, Juan Montoya Nolorbe de 19 años, manejaba el vehículo de trasporte público con la Licencia número Y47142038, clase A, categoría uno, con lo que sólo puede conducir autos particulares, mas no públicos.

 

Entre los heridos se encuentran: Karina Yahuarcanta Tapullima (26), Marina Zumaeta (50), Milagros Reátegui (22), Norka Yumbato (45) y su hija Iris de tres años, Américo Huancho  (64) y su hija Diznarda Huancho (39), Karina López (27) y Oliverth Pérez (39). (G.Ross)