Programa Radial “Zarpando” entrevistó al director del Liceo Naval

  • El Señor Adrián Ojeda Flores brindó información relevante sobre el Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco


Programa radial “zarpando” a través de la frecuencia modulada FM 100.5 de radio tigre y las redes sociales de este medio de comunicación (www.radiotigre.net), iniciaron la primera entrevista del presente año con el Director del Liceo Naval Capitán de Navío Carrasco, Adrián Ojeda Flores.
En esta oportunidad, el Señor Adrián Ojeda Flores, proporcionó una entrevista acerca de la labor que viene realizando el Liceo Naval, mencionando la importancia convenios y metodologías emergentes, así como la urgencia del manejo de la tecnología para las nuevas generaciones.
Cabe resaltar que el día 3 diciembre del año pasado, se realizó la ceremonia de inauguración del Liceo Naval Francisco Carrasco, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna además de representantes del gobierno regional de Loreto y empresarios.
Los nuevos espacios constan de 33 aulas, biblioteca, laboratorios, patios techados, losas deportivas, entre otros. Asimismo, esta obra ha sido posible gracias al mecanismo de obras por impuesto, el cual permite, a través de los gobiernos regionales, emprender una diversidad de proyectos en bien de la población con la participación de la empresa privada.
La Marina de Guerra proporciona educación de calidad a los hijos del personal naval. actualmente, se encuentra en un periodo de innovación, capacitando a su personal permanentemente para brindar una educación de calidad contando con los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como con profesores de primer nivel.
Finalmente, destacar la gestión del Director del Liceo, llevando siempre presente en toda sus acciones, el cumplimiento con el mensaje de nuestro almirante Miguel Grau Seminario a su esposa “Lo poco que dejo de fortuna, se emplee en darles a nuestros idolatrados hijos, toda las instrucción que sea posible única herencia que siempre he deseado dejarles.”