– 2,146 madres de familia son beneficiarias del programa social “Juntos” y 646 usuarios de Pensión 65 en el distrito Ramón Castilla.
– Acalde Ing. Julio Kahn destacó trabajo y esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno para que los programas social lleguen a los más pobres.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a las familias vulnerables de pobreza y extrema pobreza, asentados en las comunidades ribereñas del distrito Ramón Castilla y la ciudad de Caballococha, el programa nacional “Juntos” en convenio con la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, actualizaron datos en el marco de una campaña que se realizó del 6 marzo, hasta ayer, alcanzando con gran éxito la atención y recopilación de datos e información valiosa, para incorporar a más hogares que necesitan el apoyo económico del programa social en marcha.
La señora Yuly Andrea Bereca Cuello, de la comunidad ticuna de Bellavista Callarú, agradeció al presidente Ollanta Humala, por haber creado el programa “Juntos” y puedan recibir el apoyo económico; y felicitó alcalde Julio Kahn, por ayudar y hacer que las familias de las comunidades más lejanas y olvidadas de la frontera puedan acceder a dicho programa social.
En su alocución la autoridad edil, enfatizó que el esfuerzo para ayudar e incorporar a más familias de la frontera es compartido con el gobierno nacional, regional y las autoridades de la provincia; así mismo dijo que su gobierno siempre está trabajando, con todos los sectores, para sacar del atraso y olvido a la triple frontera que, muchas veces se ha visto como el último rincón de la patria.
“Aquí nosotros somos verdaderos hitos humanos de peruanidad y nos sentimos orgullosamente de ser peruanos en esta zona alejada y muchas veces abandonada, pero nada nos detiene y seguiremos trabajando por los que más necesita y menos tienen”, enfatizó el alcalde Julio Kahn.
Cabe indicar, que a la fecha solo el distrito capital Ramón Castilla tiene 2,146, madres de familia beneficiarias del programa.
De igual manera el programa de inclusión social Pensión 65, empezó con 74 usuarios, en la actualidad gracias a la coordinación y apoyo municipal, ahora suman 646 beneficiarios. (D.López)





