- Así lo hicieron saber desde la alejada zona entre Perú y Brasil, Colonia Angamos.
Así lo aseguraron desde la alejada zona a este medio de comunicación, indicando que no sería la primera vez, sino que cada vez que se acerca el buque para hacer efectivo el pago, al final se quedan sin presupuesto dejando a una buena parte de los comuneros que viajan por dos días desde la zona del río Yavarí, para cobrar el aporte que les hace el Estado. Entre ellos, varias madres de familia.
“Somos un grupo de Matsés de comunidades nativas que vivimos por el río Yavarí, distrito de Colonia Angamos. Queremos comentar que vino el buque de la Marinas a pagar lo del Programas Juntos, pero a las madres y padres de familia que viajamos por dos días hasta el punto donde acodera el buque, nos hicieron sufrir.
Nos hicieron hacer tremenda cola por gusto y bajo un tremendo sol. Pagaron a algunos beneficiarios, pero no a todos. Ellos lo que saben decir es que se quedaron sin presupuesto. Entonces los hermanos que venimos, nos regresemos sin el apoyo del Estado.
Y lo que es peor, se pensaba comprar combustible para retornar a las comunidades, pero no se tenía la plata y ni siquiera el que ha sido elegido como jefe de la comunidad nativa Matsés Daniel Vela, nos ha apoyado. Incluso a madres de familia les han tratado mal, haciéndolas estar bajo el sol, para que al final les digan que ya no había el dinero” lanzaron su mensaje desde la zona del Yavarí.
Ojalá y el programa Juntos pueda brindar una explicación al respecto.





