Programa “Demuna Maynas visita tú casa” continúa recorriendo más comunidades de la provincia

  • Se sensibilizó sobre defensa y vigilancia de los derechos fundamentales contra la violencia familiar, problemas de conducta en menores y más.
  • Brigadas visitaron comunidades de Isla Iquitos, Gallito y Aucayo

La Defensoría Municipal de Niño y Adolescente-DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Maynas, continúa con el proyecto de gestión denominado «Demuna en tu casa», que consiste en visitar las diferentes comunidades rurales de los once distrito de la provincia de Maynas; por ello avanza con la campaña de sensibilización dirigido a poblaciones vulnerables, siendo esta ocasión las localidades de Isla Iquitos, Gallito y Aucayo que recibieron la visita de las brigadas de especialistas jurídicos.
Cabe precisar que este proyecto se empezó a descentralizar desde iniciada la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo, donde se atendió hasta el momento más de ochocientas atenciones domiciliarias, también se brinda los servicios de psicología, legal y consejería a cada familia de las comunidades de forma personalizada.
La municipalidad a través de las brigadas jurídicas y psicológicas logran orientar y denunciar las acciones que son faltas o delitos como la violencia familiar, maltratos físicos a niño o niña y adolescentes, trata de personas, explotación infantil y otros; asimismo, visitan las escuelas rurales atendiendo temas sobre deserción escolar, falta de atención del escolar, bajo rendimiento escolar, abuso sexual de parte de maestros hacia los menores, entre otros.
En esta visita a las comunidades de Isla Iquitos, Gallito y Aucayo se encontró once casos de violencia familiar y doce niños con problemas de conducta que no puede ser controlado por sus padres ni familiares; estos casos están siendo asumido por la Demuna Maynas para brindarles las atenciones necesarias y logren superar estas emociones. Los próximos días se hará pública la cifra de los resultados de las visitas a las instituciones educativas de dichos sectores sobre la realidad de los escolares en la zona rural de la provincia. (MPM)