- Y trasladado de emergencia tras presunto “pepeo”.
Durante un patrullaje rutinario a bordo de una unidad móvil, personal del Serenazgo del distrito de San Juan Bautista, recibió una alerta desde la Base Central para que se dirigieran a la intersección de la avenida Participación con el asentamiento humano Jerusalén, en el distrito de San Juan. Según el reporte, un hombre se encontraba inconsciente en la vía pública.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del último domingo, los agentes llegaron hasta el cruce de las calles Los Pihuichos con Trompeteros, donde hallaron a una persona de sexo masculino aparentemente “pepeada” (bajo efectos de alguna sustancia desconocida). En el lugar se encontraba un grupo de personas rodeando al afectado.
Los serenos se entrevistaron con la ciudadana Reyna Ibáñez Sánchez (37), quien declaró que aproximadamente 25 minutos antes, mientras pasaba cerca de su vivienda, observó al hombre desplomarse en la esquina de la mencionada calle. Luego, el sujeto se recostó sobre la vereda de un domicilio.
Durante la intervención, se halló en los bolsillos del hombre un celular marca Honor, color negro, y una billetera que contenía dos tarjetas bancarias y cinco soles en efectivo.
Diez minutos después, se hizo presente en el lugar el señor Claudio Rodríguez Meregil (39), quien manifestó ser amigo del afectado y confirmó que ambos viven en el caserío San Luis Vista Alegre.
El varón inconsciente fue identificado como Wilfredo López Toledo (39), profesor de dicha comunidad. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Apoyo de Iquitos; sin embargo, al llegar, el médico de turno, Dr. Martín Ruiz Cáceres, informó que no podía recibir al paciente por falta de camas.
Ante esta negativa, los agentes procedieron a llevarlo al hospital de EsSalud ubicado en la avenida La Marina, donde finalmente fue recibido en la sala de emergencias. El médico cirujano de turno, Dr. Cristian Jair Pinedo Paredes, atendió al paciente.
Durante todo el traslado, el amigo del profesor permaneció junto a él y recibió en custodia el celular y la billetera con el dinero y las tarjetas bancarias.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente y si se trata de un caso de dopaje con fines delictivos. (C. Ampuero)





