21.5 C
Iquitos
spot_img

Profesionales extirparon tumores impresionantes

Date:

Share:

-En el Hospital «César Garayar García»

-Paciente se recupera satisfactoriamente.

Quizá por ello sea el hospital más concurrido y hasta cierta forma querida por la población, debido a que los pacientes de escasos recursos que muchas veces pierden la esperanza de recuperar su salud, ahora cuentan con la atención de un equipo de profesionales especialmente formado para operaciones como la que hace poco se ha registrado.

Muestras de tumores vienen siendo evaluadas para saber si eran benignos o malignos.
Muestras de tumores vienen siendo evaluadas para saber si eran benignos o malignos.

Los profesionales cirujanos Dr. Goyzueta y Dr. Valdivia, acompañados por el anestesiólogo y su equipo de técnicos de la salud, acaban de operar a un hombre que venía sufriendo desde hace tiempo por la aparición de tres tumores de consideración, los mismos que venían mellando su salud.

Como lo ha declarado el director del hospital, Dr. Carlos Calampa, la intervención quirúrgica fue delicada puesto que su equipo médico tuvo que hacer un corte por el abdomen y entrar hacia la columna por la parte posterior donde se habían alojado los tumores, cercanos también a los riñones.

«Los profesionales que conforman el equipo de trabajo han hecho una excelente operación, previa evaluación y monitoreo respectivo le han extraído al paciente 3 tumores que en total han pesado 6 kilos. De todos se ha sacado una muestra y se ha enviado para la biopsia a ver si son malignos o benignos. En el hospital el Dr. Renzo López es el especialista, a veces se envían a Lima para reconfirmar los resultados, para obtener el 100% del resultado real», manifestó el director.

Sin duda una intervención difícil, se conoce que actualmente el paciente operado se viene recuperando satisfactoriamente.

Finalmente el director reconoció el esfuerzo de sus profesionales que pese a la ausencia de la totalidad de equipos necesarios y especialistas, logran éxitos en las atenciones a las personas de escasos recursos.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades a los médicos que realizaron esta intervención. La medicina es para salvar vida y estos profesionales asi lo demuestran.

  2. el hombre operado es mi tio puesto que desde mucho tenia ese mal en su cuerpo ahora ya operado espero que cuente con el apoyo necesario para su recuperacion pues no cuenta con los recursos necesarios euripedez sanchez cabrera

  3. LAS PERSONAS CONMOVIDAS POR ESTE CASO POR FAVOR ENVIAR SU APOYO AVENIDA LA MARIANA 246 PUES MI TIO NO CUENTA CON RECURSOS NECESARIOS PARA SU RECUPERACION ANTICIPADAMENTE GRACIAS Y GRACIAS A LOS DOCTORES DEL HOSPITAL POR EL MILAGRO.

Los comentarios están cerrados.