- Habló el Dr. César Ramal, ex director del mencionado nosocomio.
Así como la totalidad de sus colegas médicos, personal administrativo y asistencial del sector salud a nivel nacional, él acató el paro de dos días convocado por los diversos gremios a fin de ser escuchados por el gobierno central.
Entre otras declaraciones como el estancamiento en los ascensos, que no se dan desde hace 15 años, cuando éste debería ser automático cada 5 años; expresó algo que debe preocupar a todos los ciudadanos. Más a los miles de usuarios que cuentan con SIS y que asisten a ese establecimiento.
“Los jefes de departamento hemos tenido una reunión en el gobierno regional porque no pagan a los médicos por trabajo desarrollado el año pasado, incluso a unos les adeudan desde el año 2019.
También deben a administrativos, asistenciales, por presión a veces llega el presupuesto y eso no debe marchar así.
En la reunión, se supo a través de los jefes de emergencia y del jefe de la sala de operaciones, que los perjudicados por la falta de pago ya no tomarían los turnos que hay en servicios críticos, en emergencia. No les pagan entonces ya no los quieren tomar.
Dijeron que el personal no les está aceptando los turnos porque les están debiendo. Imagínense el servicio de emergencia sin un médico, eso no se puede ni imaginar. El escándalo que habría si ahí muere una persona porque no había médico. Ni aun así les pagan. (LMHL).





