Prof. Francisco Navarro Carbajal asume dirección de la ugel Loreto – Nauta

– Es especialista de Educación Superior de la UGEL
– Gerente subregional lo presentó ante el magisterio en acto públicoDirector Ugel Nauta

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- Cumpliendo con el encargo del presidente del gobierno regional, Fernando Meléndez Celis, el director regional de Educación de Loreto, Javier Iglesias Sánchez, designó en el cargo de director de la UGEL Loreto-Nauta al Prof. Francisco Navarro Carbajal, mediante Resolución Directoral Regional N° 000004-2015-GRL-DREL-D a partir del 06 de enero del 2015.
La entrega del referido documento y la presentación pública ante el magisterio, lo hizo el gerente de la Subregión de Desarrollo de Loreto, Lic. Adán Marticorena Quintanilla, en representación del presidente regional, el pasado martes en horas de la tarde en el auditorio de la UGEL, a donde asistieron los representantes de los cuatro gremios sindicales del sector educación en la provincia.
Destacó el amplio conocimiento que tiene el Prof. Navarro Carbajal de la problemática educativa de la provincia de Loreto, particularmente de la UGEL de donde procede, que le permitirá realizar un trabajo más ordenado a fin de lograr el gran cambio en la educación que necesita nuestra región, como es el deseo del presidente regional que nos permita revertir ese atraso de los últimos ocho años arrastrando incluso los cuatro años antes de este gobierno.
Por su parte, el designado director de la UGEL manifestó que esta responsabilidad que está asumiendo ha sido una decisión tomada por el presidente regional, a quien le aseguró su compromiso de cambiar la mala imagen de la UGEL y la educación en esta parte de la región, para lo cual pidió a todos poner el hombro para cambiar esta fisonomía, planteándonos ciertas estrategias, ciertos lineamientos que nos permitan mejorar esa apariencia.
Manifestó que en un espacio máximo de dos meses se estará presentando a la nueva UGEL, se estará presentando a la nueva forma de trabajo. Es cierto, muchas veces se han cometido diferentes acciones que lamentablemente no son bien vistas por el personal, por los docentes, por los administrativos, se han ejecutado cosas tal vez de manera inadecuada, pero hay necesidad de corregirlos, hay necesidad de poner el hombro para poder mejorar. Entonces, van a ver ustedes en un corto tiempo el cambio, la forma de poder mejorar esta fisonomía que hablo en relación a la Unidad de Gestión Educativa Local, aseguró.
Por otro lado, invitó a los sindicatos a conversar permanentemente, ellos no deben estar en el lugar de buscar problemas, sino por el contrario, plantear alternativas de solución, que nos sirvan de asesoramiento a nuestra gestión para que cuando algo está fallando nos hagan llegar sus observaciones para poder corregirnos, para eso están los sindicatos, dijo.
Esperamos que con la colaboración de todos ustedes, donde nos encontremos, en la trinchera donde estemos, podamos dar el granito de arena que nos corresponde para mejorar nuestra calidad educativa que está sumamente baja acá en nuestra provincia de Loreto, y esperamos que en un corto tiempo podamos decir que los maestros de la provincia de Loreto-Nauta están logrando las cosas de manera adecuada, de manera pertinente que permita que nuestros estudiantes que son el fin de nuestra función, logren la mejora en sus aprendizajes, finalizó.
El director de la UGEL es profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «Loreto» de Iquitos, cuenta con un Bachillerato en la Universidad Peruana «Cayetano Heredia», tiene un Grado de Maestría en «Investigación y Docencia Universitaria en la Universidad «Cayetano Heredia», Grado de Maestría con Mención en «Administración en la Educación» en la Universidad César Vallejo, Grado de Maestría en «Gestión Educativa» en la Universidad César Vallejo, actualmente está cursando el último ciclo de Doctorado.
Es especialista de la UGEL, además fue director del Área de Gestión Institucional y Gestión Pedagógica de la UGEL Loreto-Nauta, sudirector del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Joaquín Reátegui Medina». Inició su carrera profesional en la educación como docente de las Instituciones Educativas 60542 de El Cerro-Quebrada Nahuapa, afluente del rió Tigre y en la I.E. 60526 de San Jorge en el río Marañón. (CFNV).