Proceso judicial de la Triangulación de la Caja Maynas ¿Va llegando a su fin?

-Por diferencias en informe mañana se realizará debate pericial

Como se recuerda, el proceso judicial sobre la Triangulación de la Caja Maynas ya lleva varios años sin que se pueda dar una resolución definitiva.  Se conoce que luego de las declaraciones en el re interrogatorio  que han dado los principales inculpados, solo faltaba la pericia contable.

Sin embargo, luego que los peritos contables judiciales presentaron su informe ante la Sala Penal dirigida por el magistrado Carlos del Piélago Cárdenas , luego de la evaluación respectiva, los informes correspondientes tendrían diferencias sustanciales en su contenido, por lo que la presidencia de la sala propuso la realización de un debate.

 

El debate que se realizará mañana a las dos de la tarde, convocaría a la prensa local en razón que en este largo y tedioso proceso judicial están inmersos varios funcionarios de la actual gestión del gobierno regional de Loreto.

 

En este debate los profesionales en contabilidad presentarán sus argumentos y darán las explicaciones respectivas del porqué del informe presentado, que posteriormente serán evaluados por los magistrados.

 

En caso que los informes no sean los convincentes posibles, se daría el caso que se realice otra pericia contable, que sería definitorio para que los magistrados puedan dar sus resoluciones respectivas. (WGN)