Prisión preventiva de siete meses por robo agravado

– Pedido del Ministerio Público fue declarado fundado
fiscal percy taipe

El fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Percy Justino Taipe Pérez, argumentó los hechos en contra de Carlos Andrés García Sánchez de 26 años de edad, quien fue recluido en el establecimiento penal de varones de Iquitos por un mandato de prisión preventiva de siete meses por la comisión del delito en contra el patrimonio, robo agravado en agravio de Gerardo Pezo Guzmán (58).
El Ministerio Público, a través del fiscal a cargo del caso, dio a conocer los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto, cuando el denunciado acompañado de otras dos personas, jalaron a la víctima hasta hacerle caer de su motocarro, quitándole su chaleco donde había la suma de 440 nuevos soles y otras pertenencias; además, se llevaron el vehículo del Pezo Guzmán.
El doctor Taipe Pérez, durante su exposición, manifestó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado como autor del delito.
Al finalizar lo expuesto por las partes, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, declaró fundada siete de los nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, tomando como base los hechos investigados y los actuados presentados.
Posterior a ello, la magistrada de turno ordenó su inmediato internamiento en el penal de la ciudad, mientras se realicen las diligencias programadas por el Ministerio Público. (GL)