Primera víctima mortal de dengue en Loreto

-Infortunada mujer no presentaba ninguno de los síntomas, sin embargo luego de varios exámenes realizados dio como positivo el dengue.

Doris Chumbe Bardales (55) falleció la tarde de ayer en las instalaciones del hospital «César Garayar García» producto del temible dengue, siendo la primera víctima mortal del presente año en la región Loreto.

Según el Dr. Ciro Torrejón, director de este nosocomio, la paciente ingresó a este establecimiento hospitalario el día miércoles en horas de la noche presentado síntomas de presión arterial baja, es decir tenía una hipertensión arterial no controlada y no había presentado antecedentes de fiebre  por lo que tuvieron que hacerle los respectivos exámenes, «la señora ingresó el día miércoles y no presentaba ningún síntoma, por lo que se le  trató en varias ocasiones y luego que se puso bien regresó a su casa, posteriormente regresó al día siguiente y le tuvimos que internar de inmediato a la sala de cuidados intensivos en donde le practicamos varios exámenes, horas después falleció y nos dimos con la sorpresa que había salido positivo de dengue, en primera instancia no se conocía si tenía la enfermedad porque solo vino con un caso de hipertensión, peo luego los exámenes demostraron lo contario», sostuvo el director.

Por su parte el esposo de la infortunada mujer, Leví Torres Vásquez (59) manifestó que su esposa se puso mal el día miércoles por la noche presentando vómitos y dolores en el estómago por lo que le tuve que llevar al hospital, «estaba mal, le llevé al hospital porque estaba con dolores y vómitos, luego de llevarle de emergencia le atendieron y le aplicaron unas inyecciones, luego  me dijo que ya se sentía bien y quiso regresar a mi casa; sin embargo, el día jueves a eso de las 5 de la mañana le vi sentada en la cama y volvió a vomitar, le llevé nuevamente al hospital, se puso muy mal, le hicieron varios exámenes, vi que su cuerpo se ponía morado, luego observé que le pusieron varia cosas en el pecho y le llevaron a cuidados intensivos, en donde lamentablemente no resistió y falleció producto de la enfermedad del dengue, que conocí luego que me entregaron los resultados de sus exámenes», refirió el esposo.

Los restos de la infortunada mujer se vienen velando en la calle Echenique Nº 14, en el local del club universitario de deportes. Mientras tanto el director del hospital Iquitos instó a la población a tomar las precauciones del caso y al mínimo síntoma de fiebre acercase al centro de salud más cercano. (C. Ampuero)