- Alcalde participa de Mancomunidad Municipal en Turismo
- Con el objetivo de continuar gestionando proyectos turísticos
El turismo es un sector de oportunidades de crecimiento económico, cuyo desarrollo significa una base sólida de crecimiento para los pueblos y mejorías para los pobladores; por ello, la actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila viene trabajando con una política firme de impulso y promoción del turismo en San Juan, habiendo hasta el momento obtenido importantes avances como la creación y consolidación de un producto turístico denominado «La Ruta al Sur de la Biodiversidad». Siguiendo con esta línea, la municipalidad de San Juan pertenece a la recientemente formada Mancomunidad Municipal en Turismo.
El alcalde Sanjurjo participó el pasado lunes de una reunión convocada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR y la Dicertura Loreto, en la que participaron alcaldes de otras municipalidades de la provincia de Maynas con el objetivo de formarse la primera mancomunidad en turismo.
Cabe indicar que una Mancomunidad Municipal es el acuerdo entre dos o más municipalidades unidas para la prestación de servicios, ejecución de obras o proyectos de inversión pública. Siendo en este caso el objetivo de la formación de la mencionada mancomunidad, el de articular proyectos en cuanto al tema turismo, como la implementación de corredores turísticos y sobre todo formar un banco de proyectos. (MDSJB)





