Presos de Iquitos llegaron a Yurimaguas encadenados de pies y manos

-Bajo fuertes medidas los llevaron al penal de Chachapoyas

Bajo fuertes medida de seguridad llegaron en horas de la madrugada los doce presos del penal de sentenciados de Iquitos a la ciudad de Yurimaguas, en la embarcación Gilmer, para luego ser enviados a la cárcel de Chachapoyas.

Los reos fueron recibidos en el puerto de Yurimaguas por un contingente policial fuertemente armado que tuvo que cerrar varias cuadras, debido a que les habían informado que los reos procedentes de Iquitos son delincuentes de alta peligrosidad.

El movimiento policial sorprendió a las personas que a esas horas se dirigían al puerto y a los mercados, más aún al ver a los reos encadenados de pies y manos.

Marco Ayala, representante del INPE, indicó que los presos de Iquitos estaban siendo llevados al penal de Chachapoyas, departamento de Amazonas, debido a que en Iquitos habían cometido indisciplina y ante el temor de posibles reyertas, ya que son reos que purgan condenas por robo agravado, secuestro y homicidio, y para dar mayor seguridad a los internos del penal de Iquitos se tomó la determinación de reubicarlos a un penal más seguro. (G.Ross)