– Para el mejor funcionamiento del poder judicial del Perú
– En el I Encuentro de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores 2011
– Se inaugurará mañana por el doctor César San Martín Castro
Con la participación de los 30 titulares de las Cortes Superiores de Justicia de la República, y de sus respectivos administradores, se realizará en Lima, el Primer Encuentro de Presidentes y Administradores de Cortes superiores 2011, los días jueves 10 y viernes 11 de marzo.
La jornada será inaugurada por el Presidente del Poder Judicial, Doctor César San Martín Castro, mañana a las 9 de la mañana, y tiene como fin definir políticas de gestión e intercambiar experiencias en procura de un mejor servicio de impartición de justicia, conociendo así con mayor detalle las políticas institucionales que se han configurado al respecto.
En la mañana del primer día de la reunión, los titulares de las Cortes Superiores, distribuidos en grupos de trabajo, expondrán sobre las fortalezas y debilidades que encuentran para materializar el Plan de Gobierno de la Presidencia del Poder Judicial, y sus propios planes de gobierno. Por la tarde, las referidas autoridades judiciales de las Cortes, discutirán una serie de iniciativas para enfrentar los problemas de acceso a la justicia, descarga procesal y lucha contra la corrupción.
En ambos casos, las conclusiones se expondrán y debatirán en una sesión plenaria. Los administradores de Corte, por su parte, por separado, también en grupos de trabajo abordarán temas inherentes a sus funciones.
El viernes, se realizarán exposiciones y conferencias que estarán a cargo de expertos en temas relacionados con las labores de impartición de justicia, como los intitulados «Redimensionamiento del uso de la informática del Poder Judicial», «Hacia un verdadero presupuesto por resultados», «Consolidación de las Cortes Superiores como Unidades Ejecutoras», «Plan de Capacitación y Plan de Plenarios: La apuesta por la predictibilidad y la mayor calificación de nuestro personal», «Evaluación del desempeño judicial: la alternativa a seguir»; y, finalmente, «Lucha contra la corrupción judicial». (WGN/OIIPJ)