Presidente regional dispuso construcción de vivienda a través del programa «Techo Digno» para humilde familia

-Del Asentamiento Humano «Madre de Dios» de Punchana

– Entregó colchón de espuma para niño inválido y una silla de ruedas a madre discapacitada

El titular de la región, Iván Vásquez Valera, dispuso esta mañana que personal de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, a través del exitoso programa social «Techo Digno», construya la vivienda de una humilde familia que vive en la calle 5 de Diciembre del AH «Madre de Dios» del distrito de Punchana, donde hizo entrega de un colchón a la señora Dora Guevara Ortiz, de 52 años, para su nieto que sufre de discapacidad, palpando de cerca la precariedad en la que vive esta familia para mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, en la calle Julio C. Tello Nº 109, de la misma zona, entregó una silla de ruedas a la  señora Norma Tello Saldaña, de 59 años, que también sufre de discapacidad.

 

También brindó apoyo a humilde mujer que fue estafada con dinero falso

Asimismo, entregó apoyo económico a una humilde madre campesina del distrito de Mazán, Giovana Alvarado, quien fue víctima de estafa por parte de una inescrupulosa mujer que fungiendo de rematista, en el Puerto de Productores, le pagó con billetes falsificados por 120 soles, por los 15 racimos de plátano y 4 de capirona que trajo a vender en Iquitos; cantidad que ni siquiera cubría el real costo de sus productos, pues sumaba mucho más. Ella se dio cuenta de la estafa cuando fue a comprar los víveres que llevaría a su hogar, pues en la tienda le rechazaron los billetes por ser falsificados.

Contó que tras sufrir este latrocinio, un buen samaritano le condujo a la vivienda del presidente de la región, quién de inmediato se solidarizó con ella brindándole apoyo, al que ahora se sumaron otros ciudadanos como Arturo Reátegui, más conocido como «Arturini Shambini» y su esposa; José Wong, Ciro Torrejón y Víctor Muñoz, que ha permitido que la humilde madre de familia retorne a su hogar en Mazán, con víveres y otros bienes que deseaba comprar con la venta de sus plátanos. Giovana Alvarado agradeció el gesto solidario del presidente regional y demás ciudadanos que han hecho que recupere su tranquilidad, dándole la posibilidad de continuar con sus actividades cotidianas en el campo.

 

También anunció que el lunes 26 de agosto se realizará conferencia de prensa para dar a conocer balance económico de «Expoamazónica 2013»

De otro lado, el presidente de la región anunció que el próximo lunes 26 de agosto va a ofrecer la rueda de prensa que iba a llevarse a cabo el martes en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, donde dará a conocer el balance económico de la exitosa mega feria «Expoamazónica 2013», organizada por el Gobierno Regional de Loreto que se desarrolló en nuestra ciudad del 10 al 13 del mes en curso.