Hoy se inicia «I Conferencia Internacional de Alcaldesas del Perú»

– Evento reunirá a lideresas en servicio público de las Américas

Por primera vez en la historia, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Oficina General de Cooperación Técnica realizará la «I Conferencia de Alcaldesas del Perú-Consortium for Women Leaders in Public Service (CWLPS)», a desarrollarse el acto inaugural en la Maloca Municipal, el jueves 22, a partir de las 8 de la noche. Es preciso agregar que el 23/08, la actividad continuará en un albergue amazónico para propiciar el  contacto de los participantes con la naturaleza, concluyendo el evento el 24 de agosto.

La conferencia será liderada por la burgomaestre Adela Jiménez Mera, quien propone entre otros retos, ayudar a alcanzar la participación de mujeres-guías en la toma de decisiones públicas, con proyección al año 2050. Igualmente tiene por finalidad reunir a lideresas en servicio social del continente americano e intercambiar experiencias, planes y estrategias para diseñar nuevos rumbos que se puedan aplicar para beneficio de cada población.

A la reunión internacional asistirá la alcaldesa de Burnsville-Minessota (USA), Elizabeth Kautz, la Licenciada Alda Gallegos, presidenta del CWLPS; además de alcaldesas de los Estados Unidos de Norteamérica y de diferentes partes del Perú.(MPM)