Presidente Regional coordina acciones con director de Seguridad Ciudadana

Reunión Comité Regional Seguridad Ciudadana

– Para hoy se anuncia llegada del Ministro del Interior

Reunión Comité Regional Seguridad Ciudadana
Reunión Comité Regional Seguridad Ciudadana

Ayer, el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, continuó con las reuniones de coordinación que desde el miércoles sostiene con el General PNP Abel Miranda, Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. La máxima Autoridad Regional estuvo también acompañado de la Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera; el Alcalde de Belén, Hermógenes Flores Gómez; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilber Mercado Arbieto; el Presidente de la Junta de Fiscales, Mario Gallo Zamudio; el Jefe de la Región Policial del Oriente, General PNP Víctor Guerrero Jáuregui; el Gobernador José Fernández Cieza; el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Alfonso Beraum Cadenillas, entre otras personalidades.

El General PNP Miranda, hizo un llamado a las autoridades a trabajar coordinadamente, para la aplicación correcta del Plan de Seguridad Ciudadana. “Tendremos dos días de intenso trabajo para lograr establecer y llevar a la acción el Plan de Seguridad Ciudadana Regional, donde las autoridades locales, provinciales y distritales tienen la primera responsabilidad. Debemos actuar coordinada, planificada y articuladamente en todos los niveles, incluso en sectores tan importantes como educación y salud”, precisó el alto mando policial. Asimismo, anunció para hoy la llegada del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se reunirá con las autoridades esta mañana y visitará las comisarias, incluyendo las del ámbito rural.

“Vamos a actualizar los Planes de Seguridad Ciudadana, donde deben estar presentes ineludiblemente los alcaldes distritales y provinciales con sus respectivos comités. Luego, en el Coliseo Cerrado vamos a tener una reunión con los diversos comités de seguridad ciudadana, ya sean ediles, policiales o de otras organizaciones, para unificar criterios y acciones. Tenemos que empezar a devolverle la confianza a la ciudadanía, que debe entender que ante el déficit de personal policial, su participación es importante para lograr neutralizar la delincuencia”, señaló el General Miranda.