Presidente Pedro Castillo viene a Iquitos para el lanzamiento de la segunda reforma agraria

  • Así lo dio a conocer el actual director de agricultura Ing. Agrónomo Leo Dan Ríos Pérez.


Agregando que dicha reforma serviría como punto de partida para dinamizar la producción agrícola en Loreto. La llegada de Castillo Terrones, está prevista para el próximo viernes 3 de diciembre de 2021 y la ceremonia sería en la explanada del gobierno regional.
“El presidente Pedro Castillo, vendrá para el lanzamiento de la segunda reforma agraria y que todos esperamos con ansias junto al desarrollo tecnológico. Igual se verá el lanzamiento de la cadena productiva alternativa de cacao en Andoas, zona indígena donde siempre hay conflictos por el tema petrolero. Hay que dar impulso a esos proyectos.
También se lanzará la plataforma virtual a nivel nacional e internacional de comunidades nativas y campesinas para que puedan consultar y ver las estadísticas de esas comunidades. Toda la información estará a disposición de todo el mundo por lo que a través de esa plataforma se pueden generar proyectos, inversiones en las zonas vulnerables” habló el nuevo director de agricultura.
El otro día el consejero de Requena dijo que deseaban instalar una planta de harina de maíz, plátano, yuca ¿será posible?
-Hay mucho por hacer. Hay que trabajar en algo muy importante para despegar en el tema productivo, en el tema pecuario y agrícola. Hay que sembrar conciencia en la población, en la región para consumir lo que producimos.
Otros prefieren consumir de otras regiones o países dejando de lado la oportunidad de los hermanos campesinos, de vender sus productos y mejorar su calidad de vida, desarrollar la región Loreto.
Mi sueño es que primero apostemos por lo nuestro, por nuestros productos que no contienen productos químicos, son saludables. Hay que difundir y generar conciencia sobre el consumo de nuestros productos.
Lo que sin duda empezaría a dinamizar nuestra producción, ahora apoyados por la segunda reforma agraria. Nuestros productos son limpios, libres de químicos, pero nadie difunde en el mundo esa verdad, que contamos con productos 100% limpios.