-Ocurrió cuando se disponía a abordar el avión de regreso a la Capital.
-Tenía denuncia pendiente por disturbios del año pasado y no habría asistido a las citaciones.
Luego de cumplir una agenda de trabajo en la ciudad de Requena, el presidente nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reestructuración -Conare Sutep, Efraín Condori Ramos, fue detenido por la policía el sábado último a las 7 y 30 de la noche, en el aeropuerto Francisco Secada Vignetta, cuando se disponía a retornar a Lima. Trascendió que tenía una requisitoria pendiente.
Ayer fue trasladado a la capital desde Iquitos vía Pucallpa custodiado por efectivos policiales, por orden de la 42ª Fiscalía de Lima, para seguir el proceso relacionado a disturbios ocurridos el año pasado, según se pudo conocer. Se estima que habría llegado al promediar las 5 de la tarde a la costa del país.
Según explicó una fuente, Condori habría estado recibiendo citaciones fiscales y judiciales en una dirección que consigna en Lima, donde no domicilia. «Él vive en Puno y no se enteró de las citaciones», dijeron.
Al enterarse de este hecho sus colegas del Conare de Requena donde estuvo realizando actividades sindicalistas, emitieron un pronunciamiento expresándole su solidaridad y exigen su pronta libertad. En el documento también se solidarizan con el reclamo de los maestros rurales. (DL)