Presidente Meléndez selló compromiso de construir megaproyecto de carretera

-Presidente loretano inspeccionó junto con ministro de Transportes y Comunicaciones área de influencia de megaobra vial.
– Construcción del Puente Nanay, que unirá Santo Tomás con Iquitos, se iniciará a fines de mayo de este año._MG_7752

El presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, tuvo un encuentro con los pobladores de la comunidad nativa de Santo Tomás, con quienes selló su compromiso de llevar adelante la construcción del Puente Nanay, la cual formará parte del proyecto «Carretera Bellavista – Mazán – El Estrecho, Tramo 1; Puente Nanay».
«Hoy es un día histórico porque hoy nuestro ministro de Transportes está en Santo Tomás. Nunca un ministro ha venido por aquí. Hace unos días estuvo también aquí el viceministro, pero el ministro dijo yo también quiero ir, quiero estar in situ en el lugar. Eso es un doble compromiso de que esta obra se va a hacer»; manifestó el presidente regional.
Asimismo, Meléndez y el ministro hicieron un breve recorrido por las calles sin asfaltar de Santo Tomas, recibiendo a su paso muestras de agradecimientos y pedidos de la población.
«La obra tardará más de dos años, pero lo importante es que hoy se sella el compromiso de realizar esta obra que va a cambiar la vida de Iquitos, siempre respetando los territorios»; declaró el presidente regional.
A su turno, el ministro Gallardo Ku explicó que el proyecto incluye la construcción de un viaducto y el puente sobre el río Nanay, los cuales demandarán una inversión de 550 millones de soles.
«Esta obra forma parte de un proyecto más grande que es la carretera que con una longitud de más de 2,283 metros llegará hasta la zona del estrecho y permitirá integrar a población de Putumayo de una manera más segura y rápida empleando un menor tiempo de viaje  a Iquitos»; declaró el funcionario.
Compromiso con nativos del río Tigre
El presidente regional anunció que visitará próximamente a las comunidades nativas de la cuenca del río Tigre, que actualmente se mantienen protestando por conflictos con empresas petroleras.
«Tengo información que están reclamando una servidumbre. Es lo justo. Son derechos que a ellos les corresponde. Vamos a ser interlocutores como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Exhorto al Gobierno y a la PCM a que cumpla o termine las mesas de desarrollo de las cuatro cuencas para que saquemos las conclusiones y el cronograma de inversión social»; dijo.