22.5 C
Iquitos
spot_img

Presidente del Consejo Regional visitó comunidad nativa 09 de Octubre

Date:

Share:

-Acompañado de Consejero Ángel López, gerente subregional y directora de la UGEL

Carlos F. Navarro Vásquez (Corresponsal Nauta).- Atendiendo a una gentil invitación del director de la Institución Educativa N° 60536 y las autoridades comunales, el presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Abel Flores del Castillo, realizó una visita de trabajo el día jueves a la comunidad nativa Nueve de Octubre en el río Marañón, provincia de Loreto.

A esta reunión de trabajo el presidente del Consejo Regional asistió acompañado del consejero por la provincia de Loreto Lic. Ángel López Rojas, el gerente de la Subregión de Desarrollo de Loreto Lic. Enrique García Fernández y la directora de la UGEL Lic. Julia Estela Ríos Vela.

Fueron recibidas por las autoridades comunales y los alumnos formando dos columnas que los condujo hasta el patio principal en donde se desarrolló una breve ceremonia de recepción a los visitantes, quienes agradecieron esta iniciativa de invitarlos.

«Hemos venido con mucha voluntad a esta reunión de trabajo cumpliendo con nuestra labor como autoridad regional para recibir sus inquietudes y necesidades porque para eso nos han elegido», dijo muy satisfecho el presidente del Consejo Regional Julio Abel Flores del Castillo.

Hemos invitado al gerente de la Subregión de Desarrollo y a la directora de la UGEL de Nauta, quienes son los órganos ejecutores en su jurisdicción y van a tomar la debida nota de sus necesidades para solucionarlos en el más breve plazo, dijo.

Enrique García Fernández manifestó su satisfacción de acompañar a las autoridades regionales luego de recibir la confianza del presidente regional como Gerente de la Sub región de Desarrollo de Loreto, de quien transmitió su saludo, «quien no solamente se preocupa en hacer obras en Iquitos y su jurisdicción, sino también en las comunidades de toda la región Loreto», destacó.

«Por ejemplo, ya se está implementando en esta localidad el programa ampliado de frontera eléctrica Fase III  que está siendo ejecutado por el Gobierno Regional que a la fecha tiene un avance del 60% y en la provincia de Loreto se van a electrificar 46 comunidades, además 36 viviendas cuentan con techo digno y pronto llegará la II Etapa», dijo.

Por su parte, la directora de la UGEL manifestó que ha tomado nota del pedido que hizo la alumna Mónica Patricia Ahuanari García del 5to. Año, quien indicó que faltan maestros, lap top, internet, para mejorar nuestra calidad educativa y ser ciudadanos competentes en esta sociedad exigente.

«Estoy trabajando con un equipo de profesionales con quienes estamos resolviendo poco a poco las necesidades de las instituciones educativas. Nosotros no vamos a desmayar en nuestro propósito de mejorar la educación en nuestra provincia porque todos tenemos derecho a una educación de calidad», precisó.

Luego las autoridades escucharon la exposición de los problemas y necesidades de la comunidad por parte de sus autoridades, moradores, padres de familia y docentes, cuyos pedidos serán socializados para hacerlo llegar al presidente regional y solucionarlos a través de las instancias correspondientes.

Al concluir la reunión, visitaron las instalaciones de la infraestructura del local escolar en donde constataron el deterioro de sus aulas y la necesidad de la ampliación de su infraestructura que permita albergar a la totalidad de alumnos del nivel primaria y secundaria, así como de la antena parabólica que no funciona.

A su retorno a Nauta en horas de la tarde, visitaron las obras de construcción de la Vía de Evitamiento (circular), acompañados del Arq. Arthur Paiva García para verificar el estado de su avance cuyo informe lo presentarán ante el Pleno del Consejo. (CFNV).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD