Presidente de la región inauguró 50 «Techos Dignos» en el distrito de El Tigre

-También entregó computadoras a Internado de Intuto

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, llegó a la localidad de Intuto, capital del distrito de El Tigre, provincia de Loreto, donde inauguró 50 viviendas beneficiarias del Programa Social «Techo Digno» donde entregó 10 equipos de cómputo y kits educativos al Centro de Orientación y Promoción Social que acoge a jóvenes de 45 comunidades de diferentes grupos étnicos de los Ríos Tigre y Corrientes. El Titular de la región arribó acompañado de los Consejeros Regionales Mauro López García y Wagner Mussoline Acho, así como del Gerente Subregional de Loreto, Alfonso Huamán Fachín, siendo recibido por la Alcaldesa, Betty Vergara Arimuya, y gran cantidad de estudiantes y moradores del lugar, quienes se apostaron a la orilla del río con pancartas de bienvenida.

Ya en tierra, la máxima Autoridad Regional se dirigió al local municipal, donde la alcaldesa le dio la bienvenida. «Así como en Intuto, en toda la región hay en estos momentos 2 mil «Techos Dignos» listos para ser inaugurados y vamos a continuar con este programa para beneficiar al mayor número de familias pobres de nuestra región. La proyección es beneficiar aquí a unas mil familias, especialmente de las zonas cercanas a la orilla del río», dijo, haciendo mención a la instalación del nuevo sistema eléctrico para enlazar a Intuto, Providencia, Alfonso Ugarte y 28 de Julio, con la adquisición de un grupo electrógeno de 360 kilovatios, con una inversión de 1 millón 879 mil soles.

 

Asimismo, señaló que para este año está presupuestado el Puesto de Salud de San Juan de Pavayacu, cuyo expediente técnico ya está terminado y reiteró que esta es la primera vez que el Gobierno Regional destina una considerable inversión para el distrito de El Tigre. «La próxima semana se inicia la obra de la electrificación por parte de la empresa que ha ganado la licitación», aseguró. Tras la ceremonia, el Titular de la Región entregó 10 computadoras y kits educativos al director del Centro de Orientación y Promoción Social, así como visitó el Centro Educativo Nº 60528 «Hermanos Palla», atendiendo a un pedido de los alumnos, para dirigirse luego a las viviendas beneficiadas con el programa «Techo Digno», inaugurando simbólicamente esta obra de bien social. «El cercado del colegio y la cancha de gras sintético vamos a ver si los hacemos este año. Lo que haremos es elaborar sus expedientes técnicos y pido a la alcaldesa hacer el expediente de la obra de agua y desagüe y yo me encargaré de buscar el presupuesto», dijo finalmente. (GRL)