Dando cumplimiento a un compromiso asumido recientemente, el presidente de la región hizo entrega de un grupo electrógeno de 10 kw de potencia a los damnificados de la creciente del año pasado en el AH «Unión Progreso»-Punchana, ubicado en el km. 10,5 de la carretera Iquitos/Nauta, que de inmediato fue instalado y puesto al servicio de ese pueblo. La autoridad precisó que les va a brindar apoyo para el saneamiento legal de esos terrenos que mayormente son de propiedad del Gobierno Regional de Loreto, y que se negociará con los dueños de algunos lotes para que más tarde no haya problemas ni denuncias.
«Se ha planificado urbanísticamente la lotización del pueblo, las calles trazadas de acuerdo a las normas vigentes y se ha asegurado espacios para la construcción de colegios, la posta médica y un área para deportes. Esta no es una invasión desordenada y con problemas», puntualizó, añadiendo que se está acopiando madera y que ya se cuenta con las calaminas para la ejecución del programa social «Techo Digno» la próxima semana, inicialmente con 20 viviendas que paulatinamente se irá incrementando de acuerdo al avance que se logre. Asimismo, señaló que gracias a sus gestiones ante el gobernador del Rotary Club Iquitos, Juan Simon Aponte, se han conseguido letrinas para las viviendas, así como con una planta potabilizadora para el tratamiento del agua que van a consumir.
Finalmente, tras poner en funcionamiento el grupo electrógeno, indicó que se brindará el servicio hasta ciertas horas de la madrugada, a fin de garantizar la seguridad de las familias, ello mientras se gestiona con Electro Oriente la conexión a la red matriz de la planta eléctrica de Iquitos que garantizará el servicio las 24 horas del día. (GRL)