Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto disertará en Congreso Internacional en materia Penal

  • Doctor, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, aportará académicamente en importante evento cuyo objetivo es recoger alternativas para ser consideradas en una posible reforma legislativa en materia penal.  


Una destacada y honorable carrera en la judicatura, sumada a una vasta producción académica, constituyen una pequeña parte de la amplia y muy fructífera trayectoria profesional del señor doctor, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas; la cual ha motivado a convocar su participación en uno de los eventos académicos más importantes y esperados a nivel nacional e internacional.
Este 30 de junio, 01 y 02 de julio, se estará realizando en la ciudad de Trujillo, el Congreso Internacional de Flagrancia: “La criminalidad como flagelo, y las unidades de flagrancia como respuesta efectiva”, en el cual renombrados ponentes disertarán sobre esta coyuntural  temática, entre ellos, el doctor Carlos Del Piélago.
El también titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto fue cordialmente invitado por la Presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, quien a su vez preside la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, órgano que promueve el desarrollo de esta trascendental actividad cuyo objetivo es analizar de manera crítica la aplicación del proceso inmediato en la flagrancia delictiva, a fin de identificar dificultades en su aplicación y proponer alternativas de solución que puedan ser consideradas en una posible reforma legislativa encaminada a mejorar el servicio de justicia en materia penal.
Un breve repaso a su notable trayectoria
Nacido en Lima, en 1957, el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En esta misma institución cursó la maestría en Derecho, así como el doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, ocupando el primer puesto en ambos estudios de posgrado. Magíster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén (España), obteniendo el primer puesto con calificación sobresaliente. Es juez superior titular, llegando a presidir la Sala Penal Liquidadora y la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se desempeñó en la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Loreto en los años 2013 y 2014. Actual presidente de la Corte de Loreto para el bienio 2021 – 2022. Asimismo, cuenta con diversos estudios de especialización, entre los principales, gobernabilidad y gerencia política en la Pontificia Universidad Católica del Perú y George Washington University (EE.UU); Derecho de la magistratura, en la Universidad de Buenos Aires (Argentina); y Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Ha publicado un gran número de artículos jurídicos en reconocidas revistas. 
La calidad intelectual del doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas así como su intensa y comprometida labor en el mundo del Derecho contribuirán a enriquecer los conocimientos y competencias de una audiencia conformada principalmente por jueces y fiscales de todo el Perú, abogados, procuradores públicos, miembros de la Policía Nacional, y demás operadores del sistema de justicia.
Convocatoria es por modalidad virtual y presencial
Cabe precisar que la jornada de capacitación se impartirá también virtualmente; por lo que se invita a la comunidad académica a visitar el Facebook del Poder Judicial del Perú o de la Corte Superior de Justicia de Loreto para conocer los detalles sobre cómo participar. CSJ Loreto