Presidente de la comisión que vio proyecto del ganado en Alto Amazonas aún no presenta informe de lo ocurrido

  • En cuanto al ganado adquirido en pésimas condiciones para Alto Amazonas, que luego el gobierno regional disolvió el contrato.


El consejero Francisco López, es el presidente de la comisión que vio el caso del ganado viejo y chimuelo, que supuestamente beneficiaría a los ganaderos de Alto Amazonas. En torno a esa adquisición hubo muchas observaciones y presuntos delitos por el direccionamiento y la pésima calidad del ganado.
Sin embargo, al consejero Francisco López, parece que solo le basta decir a la prensa que el gobernador ya resolvió ese contrato y más nada. Pero hasta la fecha no ha presentado el informe final con todos los cuestionamientos de donde se desprendería, incluso, una denuncia penal.
Y esa rémora, esa flojera para presentar un informe contundente, ha hecho que el mismo consejo regional terminara aprobando un pedido para alquilar un espacio que sirviera al proyecto del ganado. El consejo increíblemente lo aprobó, cuando de por sí ya conocían que el millonario proyecto fue cancelado. Y en todo caso, ese lugar alquilado ha debido estar dentro del expediente del proyecto ganadero (sementales y vaquillonas) y no como algo agregado.
El consejero Francisco López, ha tenido tiempo cuando ha estado en Iquitos para llamar a reunión a los consejeros de la comisión investigadora, pero prefirió en esos días acompañar al gobernador antes que ir a su consejo regional y poner en la mesa el informe final sobre los toros chimuelos.
“La denuncia aún no se puede plantear porque la comisión no ha podido ver directamente el informe final que ha tenido que presentar el presidente de la comisión. Hubo gastos de por medio y eso es necesario conocer, esperamos que el consejero Francisco López, pueda dar a conocer detalles en la primera sesión ordinaria del consejo regional” dice la consejera Janet Reátegui.