-Pescadores sacaron con sus redes peces con petróleo en la agallas
– Se vendría desabastecimiento en los mercados
Preocupación, es lo que viene causando entre los pescadores la contaminación que se generó en el río Marañón, pues lo que más temían como es el incremento de contaminación, llegó a las principales quebradas de donde ellos sacan las principales especies piscícolas para el consumo de la mayor parte de la población. Juan Flores, presidente del gremio pesquero, pide a las autoridades de turno que existan sanciones drásticas contra aquellas empresas, así como personas que afectan a la ecología y los recursos hidrológicos.
«Todo lo que viene ocurriendo, y no desde ahora, es un atentado contra la ecología, ya se han dado muchos casos en nuestra Amazonía sobre derrame de petróleo y hasta ahora no se ven sanciones drásticas, lo que estas personas o empresas hacen es también un delito, pero no es sancionado como se debe», precisó.
Quebradas como Chambira, Tipishca de Samiria, San Pablo de Tipishca, entre otros, son algunas de las quebradas se han visto afectadas con el derrame del crudo. «Acaban de volver 3 embarcaciones pesqueras que fueron a estos lagos a realizar la pesca, pero al momento de lanzar sus redes sacaron peces que por la boca burbujeaban petróleo, al examinarlos les encontraron petróleo en las agallas», contó.
«Exigimos que las autoridades, así como gobierno central, sancionen a estas empresas y aquellas personas que contaminan la ecología, no se puede permitir eso. Ahora con este problema, los más afectados serán la población, prevemos que se viene un desabastecimiento de pescado en los mercados, porque si la producción de pesca sigue igual sin conseguir estas especies no podremos distribuir a los vendedores». (MIP)
si se veen afectado empiezen una demanda a la empresa parta que se les indemnice y esa empresa se responsabilice por el daño economico que les causo