“Presentaremos iniciativa de modificatoria para que el 10% del canon vaya a un fondo intangible a fin de mejorar la educación”

– Expresó el presidente regional ante trabajadores del sector
– Sobre todo para que los docentes lleguen a las comunidades más alejadas, así como capacitaciones y equipamiento en las diversas instituciones.
«Al sector educación hay que resucitarlo, este necesita más acción que versoDSC00285, les pido que nos ayuden a trabajar de manera unida para mejorarlo. Hemos heredado una administración y sector regional en banca rota. Acabo de retornar de la capital donde me he reunido con el MEF, quienes enviarán a sus técnicos para reconstruir el sistema informático que ha sido dañado, se han llevado muchas piezas», mencionó el presidente ante los trabajadores del sector educación.
Agregó: «Todos los presidentes nos hemos reunido con el presidente Humala y justamente hemos mostrado la voluntad de cancelar la deuda social del sector. Es necesario recordar que de los 18 millones que recibía mensualmente la anterior gestión, nosotros recibiremos 9 millones, pero con todo eso, apoyaremos decididamente a la educación en Loreto.
Presentaremos una iniciativa de Ley al Congreso para que el 10% del canon petrolero vaya a un fondo intangible para el sector educación en Loreto, con lo que se podrá mejorar la calidad educativa. A mí no me han elegido para hacer del canon petrolero una caja chica como todos los gobiernos que ha tenido Loreto. Veré por mejorar la calidad de enseñanza y eso pasa por mejorar la situación de todos los trabajadores.
Si hay proyectos grandes para Loreto que invierta el Estado, no que se paguen de nuestro canon petrolero. Para la educación, la salud, el medio ambiente y otros, ahí irá el canon, así como a las comunidades indígenas. La educación no puede ser privilegio de unos cuantos, sino para todos», expuso.
De otro lado, recordó que la anterior gestión le ha dejado 2,700 CAS. «Ha dejado 1,400 en la sede central y 1,300 en el sector salud, lo que no ha debido hacer porque era ilegal ya que no tenían el marco presupuestal», refirió.
Anunció que el ministro de salud llega el 15 de enero a  Yurimaguas, para ver el inicio de la construcción del hospital «Santa Gema». ¿Así haya problemas? Se le preguntó.
«He dialogado con el ministro y me señala que se activará la transferencia y al final se verá porque falta los 17 millones que fueron sacados del presupuesto», finalizó.