Presentarán plan elaborado ante las nuevas autoridades

– A fin de conseguir concientizar a muchos jóvenes sobre los embarazos en adolescentes.

Un plan sobre los embarazos en adolescentes que preocupan a toda la región, viene trabajando el Consejo Regional de Adolescentes y Jóvenes de Loreto que preside Roy Nogueira, el mismo que será presentado ante las nuevas autoridades para que conozcan a fondo el tema sensible, coadyuvando luego a impulsar políticas que lleven a disminuir los mismos en la región.

Roy Nogueira, coordinador del Consejo Regional de adolescentes y jóvenes de Loreto
Roy Nogueira, coordinador del Consejo Regional de adolescentes y jóvenes de Loreto

«De lo que se trata es de prevenir que se sigan incrementando las estadísticas en cuanto a embarazos en adolescentes. Este plan se trabaja en 5 países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones Unidas.

Nuestra labor es alimentar el plan con trabajos de diversas organizaciones a nivel nacional y regional. Se trabaja con jóvenes sensibles al tema y con ánimo de informar y con su esfuerzo contribuir al plan de trabajo de interés público y político.

Convocaremos a las nuevas autoridades antes de su juramentación, para poder presentarles la propuesta. El 17 y 20 de noviembre estaremos en Pucallpa. Hay que alimentar el plan recogiendo propuestas de toda la región y otras ciudades», contó Nogueira.