- Debido a promesas de obras incumplidas en campaña
Tras recolectar 2 mil 300 firmas en las comunidades del distrito de Puinahua, ubicado en la provincia de Requena, departamento de Loreto, la sociedad civil a través de los promotores Óscar Núñez Coral, Manuel Barbosa Gamarra y Carlos Núñez Coral, todo quedó listo para que se inicie el proceso de revocatoria del alcalde Guido Eugenio Taricuarima Shahuano.
Esta iniciativa nació debido a que hasta la fecha no ha cumplido con las promesas hechas durante su campaña, es decir, como la construcción de obras de colegios, postas, electrificación, agua y desagüe en Gran Bretaña, Manco Cápac, Las Palmas, San Carlos, Jorge Chávez, entre otras comunidades del distrito.
Asimismo, no cumplió, según los revocadores, la promesa de entrega de presupuestos para la productividad de arroz, maíz, frejol, chiclayo, crianza de animales, como vaca, cerdos, pollos, gallina y demás productos de pan llevar como plátano, yuca y fariña.
“Esto solo es parte de la promesa que hizo durante la campaña la autoridad edil; es más, no brinda apoyo social a las comunidades hasta el día de hoy, el alcalde solo para en la ciudad de Iquitos y deja abandonado las comunidades de este distrito. En la sede la municipalidad de Gran Bretaña, solo queda el local y los regidores; sin embargo, el alcalde brilla por su ausencia. Por eso decidimos entregar todos los documentos, es decir, los planillones hasta la ciudad de lima. En donde nos esperan dos congresistas de la república para acompañarnos a la RENIEC para hacer la entrega oficial y legal de los planillones y esperar la revocatoria del 11 de junio del año 2017, donde todo el pueblo ira a votar por el “Sí” de la revocatoria”, sostuvo Carlos Núñez Coral.
(C. Ampuero)





