Presentan resultados del mapeo de asociaciones culturales e infraestructura cultural

Luego de tres meses de desarrollo y búsqueda de información, las iniciativas ciudadanas impulsadas por Culturaperú.org y la organización Arteria Cultural, han llegado a la recta final de su primera etapa de registro. Estas iniciativas llevan por título «Mapeo de Asociaciones Culturales para el Desarrollo» y «Mapeo de Infraestructura y Espacios Culturales».

En el caso del «Mapeo de Asociaciones Culturales para el Desarrollo», se trata de un programa impulsado por Culturaperu.org desde el año 2009, habiéndose realizado en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco, donde se registraron más de 500 organizaciones. Se suman ahora Chiclayo e Iquitos, donde se ha venido desarrollando este mapeo de manera simultánea. La iniciativa consiste en hacer un registro de las asociaciones culturales que trabajan en la ciudad, con el fin de implementar un mapa en línea que será puesto a disposición de la ciudadanía a través de Culturaperu.org, constituyendo un aporte desde la sociedad civil al desarrollo de futuras propuestas en beneficio de la dinámica cultural en la región.

Respecto al «Mapeo de Infraestructura y Espacios Culturales», toma como base los datos recogidos en el «Atlas de Infraestructura Cultural» publicado en agosto del año pasado. Esta iniciativa busca ampliar y expandir la información, poniéndola en diálogo con la experiencia y conocimientos de la sociedad civil, respecto a los espacios e infraestructuras culturales disponibles.

Si bien ambas iniciativas seguirán fortaleciéndose, la presentación de los resultados de este primer proceso de mapeo serán presentados públicamente el día lunes 22 de julio a las 10:00 am. en la Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto (Calle Malecón Tarapacá 382 – 2do piso). La actividad contará con la participación de representantes de las asociaciones registradas e instituciones de la región. El ingreso es libre. (MIPR)