Presentan proyectos sobre prevención de la explotación forestal y fauna silvestre

  • Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez inauguró evento.

En el auditorio del Ministerio Público de Loreto, el doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta sede fiscal, inauguró un evento en el cual la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, el cual preside, conjuntamente con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), presentó proyectos relacionados a la prevención de la explotación de productos forestal y fauna Silvestre.
El tema que se trató fue “Alcances para la Gestión y Control Forestal y de Fauna Silvestre”, para lo cual es importante tener en regla la identificación y verificación de la documentación empleada para trasladar productos maderables provenientes de distintas zonas, ello con el fin de no ser sorprendidos con documentación fraudulenta.
El objetivo del presente evento es prevenir y reprimir la tala ilegal, así como fortalecer el principio de autoridad y respeto ante la intervención de cualquier autoridad competente.
El evento estuvo dirigido a los fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, así como a los representantes del Comando y Comisión Regional de Ucayali. (Gonzalo López)