Presentación de muestra «Santos Berracos»

Lida Berrú, egresada de la escuela de Bellas Artes, presenta este viernes 14 su muestra «Santos Berracos», donde muestra una forma muy inusual de ese fervor y fe que sienten aquellas personas hacia los que realizan obras de bien y sobre todo esa enseñanza y comprensión que muchas veces les es esquivo.

Esta muestra, la cual constará también con una sesión de música, se desarrollará en el art bar «Íkaro», ubicado  en la tercera cuadra de la calle Putumayo. «Se trata de una idea que estamos mirando desde hace mucho tiempo, recién toma forma ahora que acabo de entrar a trabajar en La Restinga, en un proyecto; vi que muchos de los trabajos que tenía o de las ideas que proyectaba tenían que ver con el tema de santidad y a la vez de urbanidad».

 

La muestra trata sobre los integrantes de la Restinga, quienes están santificados, «De alguna u otra forma, así no lo quieran aceptar ellos, la genta los tiene como un referente de gente buena, gente que ha hecho algo por ellos y les tienen mucha fe. Los cuadros están pintados en una obra de santo, pero que a la vez no es nada santo y tiene una situación rara».

 

Los cuadros están trabajados con varias técnicas,  tienen la particularidad que todos son fluorescente, «Tienen una vista durante de día, pero de noche si le pones luz negra, los cuadros  se transforman, mutan. La técnica consiste en un lienzo, pintura sobre ello y en algunos casos utilizo el collage».

 

«Espero que la gente pueda disfrutar del trabajo, espero que les guste y que se puedan divertir con la fiesta que habrá después, que sientan todo el color y sonido que habrá». (MIP)