La fiesta futbolística del domingo está asegurada con la presencia de Alianza Lima, que a las 4:00 pm. tendrá al frente a CNI, ambos con objetivos diferentes. Alianza Lima que aún tiene sus cálculos para llegar a la Copa Libertadores de América (CLA) y CNI que con sus 4 derrotas consecutivas y la posibilidad de que le resten 4 puntos, ha ingresado a la zona de peligro, del que quiere salir.
Desde el punto de vista deportivo, la presencia de Alianza Lima en Iquitos siempre causa especial expectativa. Este club tiene hinchas y simpatizantes en todo el Perú, Iquitos no es la excepción, de tal suerte que muchos que han dejado de ir al estadio Max Augustin, por ver jugar a los negros hacen esfuerzos para conseguir sus boletos a preferencial, ubicarse bien y ver, si es cierto, que estos negritos de la Victoria son unos diablos dominando el balón, y que son capaces de realizar un espectáculo en el escenario que se presenten. Los niños presionan a sus padres para que los lleven a ver el partido y si por ahí pueden hacer firmar un autógrafo, que mejor para ellos. Muchos jugadores de Alianza son ídolos en Iquitos, caso del Golero Libman, Ámilton Prado, el loretano Solís, el argentino Fleytas, el «negro» Gonzales, el «pato» Quinteros, el ex CNI Christopher Soto, a los que se unen Walter Vílchez, Villamarín, André Carrillo, Donny Neyra, Miguel Curiel y los creadores del medio sector, Joel Sánchez, Paolo Hurtado, con Jean Tragodara. Todos bajo la DT del argentino Gustavo Costas.
Si CNI consigue el nivel que tuvo en la primera rueda de la liguilla, el encuentro será un partidazo en el que el dominio del medio sector será fundamental. Ojalá que el domingo sea un día caluroso para freírlos, aunque muchas veces a las 4:00 pm. la temperatura es soportable y agradable.
No se puede hablar de presión porque el panorama que hemos planteado obliga a pensar que la presión, es compartida, indiscutiblemente que para Alianza es mayor por su condición de equipo grande y las ilusiones que se han planteado, pero deben comprender que no están en su casa y en la plaza que actuarán, es difícil para cualquiera. No sería nada extraño que en el Max todas sus ilusiones (incluyendo el favoritismo) se vayan al tacho.
Para los jugadores de CNI en el Max Augustín será una vitrina para exhibir lo mejor que poseen. No lo desperdicien……. ¡Arriba CNI!
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.