-Por quedar pendientes perforación de pozos petroleros
-Afectaría seriamente las fuentes de agua.
Los pobladores del Distrito de Alto Nanay se encuentran preocupados debido a que la información recibida indica que aún quedan pendientes la perforación de pozos petroleros en las cabeceras del río Nanay.
Ante esta situación, Felipe Consentino Altamore, ciudadano y morador del río Nanay y a la vez alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Nanay hace conocer a la opinión pública que después de la etapa de exploración de las actividades petroleras, aún quedan pendientes actividades de perforaciones de pozos petroleros cercanos a la cuenca alta del río Nanay y sus afluentes.
Ante esta situación, pide a las autoridades competentes tener en cuenta que estas actividades petroleras afectarían seriamente a las fuentes de agua que es muy indispensable para nuestras vidas.
Como se recuerda el río Nanay es la principal fuente de acopio de agua para el consumo humano de la ciudad de Iquitos, por lo que sería conveniente se tome en cuenta la petición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Nanay y de sus pobladores. (WGN)