- Como debe ser en una región como Loreto, donde a veces ocurren casos de inseguridad realmente escalofriantes.
- Como el asesinato de varios integrantes de una familia, hecho inhumano que ocurrió el último domingo 14 de enero en la localidad de San Pablo.
Como se recuerda en el sector del lindero entre San Juan de Camuchero, así como San Alberto, a la orilla del río Amazonas, sucedió un crimen donde murió Welinton Rodríguez Soplín, de 28 años de edad (padre). Y sus dos menores hijos, Jesús de 6 años y Herver de 4 años de edad. Siendo la única sobreviviente la mamá, la cual fue evacuada a Caballo Cocha con cortes en el cuello con arma blanca.
Los asesinados fueron lanzados al río, pero con la intervención de las autoridades y la ayuda del pueblo, se logró recuperar a pocas horas los cadáveres que luego fueron velados en su comunidad nativa de San Juan De Camuchero.
Cabe resaltar la proactividad de la Subprefecta distrital de San Pablo, Loyda Lozano, quien comunicó de manera inmediata a la PNP, al Médico del Centro de Salud, Juez de Paz, Serenazgo, Rondas Campesinas y con el apoyo de la Municipalidad, consiguió que se otorgue la movilidad más gasolina.
Lograron trabajar articuladamente con todas las autoridades mencionadas y de esa manera se pudo evacuar a la herida y rescatar los cuerpos de manera rápida y eficiente.
Siendo que la Prefecta Regional Lic. Sandra Chumpitaz, de inmediato dio cuenta de los hechos al general de la policía para que realicen las investigaciones. También pidió a la fiscalía que investigue de manera célere ya que un asesinato de esa naturaleza, no puede quedar impune. Se supo que Sandra Chumpitaz Santillán, brindará todas las garantías del caso a la familia de las víctimas, ya que ellos saben quiénes cometieron el horroroso homicidio.





