Predicciones

Como todos los años, la gente en el mundo trata de adivinar lo que va a suceder el año que está por iniciar. Aparecen muchos suerteros, los que leen las manos, los que tiran las cartas, los que leen las hojas de coca, los mullos, las que fuman el mapacho “cigarro regional), los videntes, etc.
Cada cultura del mundo tiene sus presuntos adivinadores, por decirlo de alguna forma. Pero, alguien que si viviera se hubiera ganado muchos reconocimientos por su cercanía a la realidad de sus predicciones, es el ya muy famoso Nostradamus.
Él vivió entre los años 1503 y 1566, y dejó escritas las más perturbadoras profecías que a 500 años de su muerte siguen dando de qué hablar. Dichas eventualidades quedaron plasmadas en su libro “Las Profecías” una colección de 942 cuartetas en las que se predicen eventos futuros y que se tienen que interpretar.
Es que las predicciones de Nostradamus no están escritas como los horóscopos en línea o impresos, ya que no son específicas, sino que la mayoría son entendidas hasta que suceden, pues están descritas con simbolismos o bajo palabras de la época en que fueron escritas. No obstante, quienes se han dedicado a interpretar sus cuartetas coinciden en que todas son muy atinadas y encajan a la perfección con el mundo actual.
Así para este 2022 hay varias y queremos destacar la que se referiría a la escalada en inteligencia artificial y robots. Dice: “La Luna en plena noche sobre la alta montaña, el nuevo sabio con un cerebro solitario la ve, por sus discípulos invitados a ser inmortales, ojos hacia el sur. Manos en los pechos, cuerpos en el fuego”.
Los expertos encargados de descifrar las cuartetas de Nostradamus aseguran que “el nuevo sabio con un cerebro solitario” se refiere a la inteligencia artificial y a los robots que serán controlados por ella, mismos que serán “discípulos inmortales”.
Otra predicción se acerca a lo que sería el aumento de criptomonedas. Dice: “Las copias de oro y plata infladas, que después del robo fueron arrojadas al lago, al descubrir que todo está agotado y disipado por la deuda, todos los guiones y bonos serán borrados”.
Seguimos y encontramos otra que se puede referir a la guerra y migración. Dice: “Grandes calamidades de sangre y hambre aparecerán siete veces en la playa marina, hambruna sin fin, lugares capturados, cautividad”. Así este párrafo es interpretado como un aviso de conflictos bélicos que traerán como consecuencia una oleada de migrantes huyendo de fallecer en su país de origen o de terminar en la cárcel. Creer o no creer. Ciertos anuncios ya suceden desde hace mucho tiempo. Y la historia del mundo como que se replica.