“Él mismo se ha hecho el harakiri”, dice presidente del Frente Patriótico de Loreto
• Hoy el FPL emite comunicado y prepara marcha pidiendo anulación del indulto a Fujimori.
Fue uno de los que ahora último había salido en la marcha para expresar y decirle no a la vacancia de PPK por parte de los fujimoristas congresistas. Pero ahora, siente que el presidente de la República ha desilusionado a casi todo un país por el indulto a Alberto Fujimori, en una clara muestra de que hubo un negociado.
“Yo sigo manteniendo mi criterio en cuanto a la movilización que hemos hecho, que era cerrar el pase a la dictadura que quería implementar Keiko Fujimori y lógico que eso significaba de alguna manera apoyar a PPK. Eso era lo que nosotros creíamos.
Con esta situación (el indulto), no creo que haya buenos resultados porque prácticamente el fujimorismo quiere tomar todo. El gran peligro no era la salida de Alberto Fujimori, el gran problema para Keiko es cómo librarse de las investigaciones que debe hacerle la fiscalía sobre los recursos que tiene y que ha manejado porque nunca ha trabajo, pero tiene extensos territorios y es accionista de una mina.
Indudablemente PPK ha demostrado que es un títere, él mismo se ha hecho el harakiri. Qué van a decir ahora su acólitos, pero nosotros no hemos hecho una movilización a favor de él, sino para impedir que Keiko Fujimori se apodere del gobierno.
Nosotros este martes vamos a emitir un pronunciamiento de rechazo y de censura a la actitud de PPK, y exigir que se anule ese indulto. Si Fujimori al tercer día sale campante y sonante de la clínica donde supuestamente está en cuidados intensivos sería una mentira más de ese personaje.
Sin duda que acá hay un negociado que hizo PPK, yo digo y comparto que los analistas dicen que ha sido el mismo Alberto Fujimori el que canjeó su salida por la permanencia del presidente.
Estamos en coordinaciones con Lima para tomar acciones concreta para rechazar y exigir la nulidad de ese indulto”, indicó Eloy Pinango, presidente del Frente Patriótico de Loreto. (Gonzalo López)
Bajo el árbol «Constitución del 93», protestan por reacción inmediata a cada coyuntura, van de rama en rama de este orden jurídico fascista, engendrado en la década del 90.Así, los mecean las clases sociales angurrientas en el poder económico, abusivas en el poder político y mentirosas en el poder cultural. Ninguno de estos meceados, toca las estructuras de esa dominación. Solamente los peruanos de la profundidad de los andes y de la amazonia, nos han enseñado a «hacer camino al andar» en la Marcha de los 4 Suyos, en el «Baguazo» y, recientemente, en la organización del «Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís» que ya está funcionando contra la invasión de la codicia del capitalismo minero, petrolero y maderero. Durante el Neoliberalismo, justificado poe esa Constitución, hay suficientes experiencias populares que el intelecto jurídico puede darles forma en una Constitución de Sostenimiento Productivo y Productividad, de Federalidad Regional y de Interculturalidadf. Las mencionadas épicas amazónicandinas, ya son el camino de la revolución peruana –que el imbécil Abimael Guzmán lo abortó y tergiversó y la arribista «izquierdisma» lo predicaba para su acomodo a esos poderes.Hay que luchar políticamente tocando las estructuras de esta «democracia» corrompida que viene privatizando a la república: disputar el poder. no tomándola, sino construyendo poder, primero convocar a un Referendo por Constitución Democrática, o sea, que surja durante un Gobierno Democrático (pues las del 79 y del 93 son engendros de dictaduras); segundo, realizar Consultas Populares Proposicionales para el contenido jurídico de la nuerva Constitución; tercero, Elecciones para un Congreso Constituyente. Peruanos, que los problemitas de las clases dominantes, los resuelvan entre ellos, mientras se debilitan; no son de incumbencia de quienes queremos la Revolución Peruana.