- Se socializó el programa de capacitaciones y otros requisitos necesarios para su acreditación.
La Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló un taller de inducción en favor de las aspirantes a Orientadoras Judiciales, a fin que conozcan y cumplan con los requisitos solicitados para su acreditación por el Poder Judicial.
Entre estos requisitos, se encuentra el participar del programa de capacitación en derechos que impartirá gratuitamente la Corte, y que les ayudará a orientar, acompañar y hacer el seguimiento a las poblaciones en vulnerabilidad que buscan justicia en sus zonas.
Como ha informado esta institución, las Orientadoras Judiciales son lideresas formadas para ser “puente” entre los miembros de su comunidad cuyos derechos han sido vulnerados, y las instituciones de justicia encargadas de protegerlos (Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, etc.)
Sin duda, una loable labor, teniendo en cuenta que es voluntaria y motivada por el espíritu de servicio y solidaridad de estas grandiosas mujeres.
Al mismo tiempo, la comisión “Justicia en Tu Comunidad” ha reconocido el decidido apoyo de las municipalidades con la convocatoria de las ciudadanas de su jurisdicción, ampliándose así a los sectores más recónditos, allí donde la justicia debe llegar.
A la fecha, hay 19 Orientadoras Judiciales en Loreto que, con firme compromiso y vocación, vienen contribuyendo con el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.
CSJ Loreto





