Postulante a Beca 18 se encuentra desaparecida 4 días

-Vecino que vivía obsesionado por la adolescente le habría llevado a Requena con engaños y de allí al norte del país

Silvia Montes Murayari (31) denunció que su hija Betty Luz Pinedo Montes (16), desapareció desde el pasado martes en extrañas circunstancias y  presume que su vecino Jorge Guimaraes Tamani (27), quien vivía en una habitación alquilada cerca al domicilio de la señora,  huyó  con la menor a Requena a bordo de  una embarcación fluvial que partió del Puerto «Sofi». La mamá dijo que su hija salió al colegio, regresó a su casa por la tarde el pasado 27 de agosto y desde ahí no sabe nada de su paradero, la adolescente  desapareció de su domicilio ubicado en el AH Los Surcos, Pasaje Solsol Nº 29-distrito de San Juan.

«El hombre vivía bien obsesionado de mi hija, y yo no quería que haya ninguna relación entre ella y él porque mi hija aún es mocosa  y no estaba de acuerdo con nada porque quería que mi hija termine su 5to. de secundaria este año, e incluso estaba para comprarle su prospecto esta quincena de setiembre para que postule a la universidad. De la nada se despareció, el lunes se va al colegio, regresa a la una y me dice que iba a estudiar para que se prepare y postule a la Beca 18, y desde ahí no sé nada de ella, desapareció  junto con el sujeto, me pareció raro que ya no esté viviendo en su cuarto y que no se le vea por la calle, unos familiares me dijeron que le vieron a él con mi hija en Requena, no sé qué pensar, tengo miedo que con engaños le siga llevando a otra parte del país, quién sabe, de repente a prostituirse o hacer cosas que ella no quiera. Por eso pido que me ayuden y que de una vez por todas intervengan a esta persona que tiene prácticamente secuestrada a mi hija», expresó la madre.

La denuncia fue puesta ante la policía de la Sección de Trata de Personas de la DIVINCRI-PNP, que ya hizo las coordinaciones del caso con los agentes de la comisaría de Requena para que identifiquen al hombre y a la menor para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)