EN SEGUNDA DIVISIÓN AÚN NADA ESTÁ DICHO

La segunda división está al 50% y aún nada está dicho. Se juega la 4ª fecha y puede haber varias sorpresas. No se puede adelantar los posibles ascensoristas, así como quiénes serán los que abandonen la categoría. Esta jornada puede despejar muchas incógnitas, se pueden presentar repuntes así como puede haber cambios en el comando de las tablas.

Es preocupante que cuatro instituciones de mucho arraigo popular en Iquitos y que ya estuvieron en nuestra división de honor, estén peleando la baja. Están lejos de los primeros lugares en sus grupos y si en esta fecha se descuidan en la penúltima  (Grupo A) y la última (Grupo B), será sumamente dramático verlos luchar puntos en forma angustiosa. En el Grupo «A» Universitario tiene 1 punto y Boys Lores ninguno, los rosados se juegan la vida frente a Ramón Castilla, los dos que pidieron ser incluidos en la división estando en la 3ª división, el ganador se salva, y un empate los llevaría a la última fecha a poner todo en el asador. En el grupo «B» Universitario tiene 3 y Libertad 0. Los de la calle Libertad se juegan su permanencia en la categoría frente a Defensor Morona que está buscando entrar en la pelea para el  ascenso, si pierde y Universitario empata Libertad perdería la categoría.

Indiscutiblemente que el choque entre U.P.O y Consorcio J.M, ambos con 6 puntos en la tabla, es el de mayor interés, los Universitarios se creen ganadores por la forma en que se ha venido desempeñando el conjunto en las fechas anteriores, así como Consorcio que es otro que trata de meterse en la pelea, el ganador de este lance que cerrará la jornada habría dado un paso firme para cumplir los objetivos que se han trazado al iniciar el torneo.

Comienza la jornada Libertad con Defensor Morona, luego la U buscará poniendo todo su esfuerzo necesario, a Niños Esperanza, y Bermúdez frente a Heraldos JR buscará mantenerse en el comando del Grupo «B». En el otro grupo, Boys Lores y Ramón Castilla Juegan puntos de oro para la permanencia en la categoría, parece que el suelo está parejo y todo puede suceder. Dos de Mayo otro afligido chocará con CNI – Iquitos que ha repuntado considerablemente, y el choque estelar entre UPO y Consorcio que debe llevar mucha gente al Max.

El club que desee los tres puntos en juego en cada partido tendrá un rival muy exigente, que hará que la jornada adquiera interés y motive a los aficionados en conocer el desenlace.

Algunos van con cierta confianza, pero para buscar el ascenso o salir de las garras del fantasma de la baja; hoy, qué pasará.