Posta de salud de Masusa es un «elefante blanco»

-Todavía no entra en funcionamiento. Pobladores de «Nuevo Punchana» exigen que culminen obras

Los vecinos del Asentamiento Humano «Nuevo Punchana» están preocupados porque hasta la fecha no se culmina la obra de la posta médica y sus enfermos tienen que ser trasladados hasta hospitales o establecimientos alejados.

Ya han pasado más de dos años y el amplio local, que por fuera luce imponente, está inoperativo debido a que aún falta construir varios ambientes y además porque no cuenta con equipos ni personal; solo tiene una persona que cuida.

La zona necesita una posta médica con urgencia. A pesar que la creciente no ha sido fuerte en este año, la presencia de zancudos y otros vectores de enfermedades como dengue y malaria está latente.

Asimismo, «Nuevo Punchana» es un lugar donde siempre ocurren peleas que terminan con heridos graves o muertos. Quizás si hubiera un centro médico, el desenlace de las riñas delincuenciales sería otro.

Una joven madre de familia contó el drama que vivió la semana pasada cuando a su bebé de un año le dio fiebre. «Eran las dos de la mañana y no había movilidad, tuve que caminar hasta Los Rosales para tomar un motocarro.

Llevé a mi hijo hasta el hospital Regional y en el camino se me ponía peor, fue realmente desesperante. Si esta posta funcionara las 24 horas la situación sería distinta y no sufriríamos», señaló.

Cabe señalar, que la obra del puesto de salud de Masusa está siendo financiada por el Fondo Binacional para el desarrollo Perú Ecuador y por la municipalidad de Punchana. (MC).